jueves, 4 de julio de 2013

Como hacer comida china

Gracias a la gran comunidad de chinos que existe en España, a sus miles de restaurantes repartidos por todo el país y al gran apego que sienten por su cultura culinaria, hoy podemos disponer de ingredientes de la gastronomía asiática al alcance de nuestras manos.

Sobre todo en las grandes ciudades como Barcelona, Valencia o Madrid, podemos encontrar comercios que están pensados para clientes chinos, pero que cada día visitan más españoles y clientes de otras nacionalidades que residen en nuestro país.

Supermercados chinos


Ingredientes como la salsa de soja, la de ostras, la pasta china, los tallarines y los fideos de arroz no pueden ser encontrados en cualquier parte y por supuesto tampoco al mismo precio. También es cierto que la variedad de comida china es bastante mas rica de lo que pensamos. Los platos que nos sirven en los restaurantes chinos son una adaptación de su comida a la nuestra, ya que el gran público español no gusta de , por ejemplo, condimentos picantes.

Hemos preparado un listado de productos que podrás encontrar en estos supermercados de comida china:

Salsa de soja
Salsa de ostras
Setas secas
Bambú
Pasta china
Tallarines 
Fideos de arroz
Sopas chinas
Algas
Vino de arroz

Si quieres puedes continuar añadiendo tus ingredientes favoritos en la sección de comentarios, así compartiremos todos nuevas experiencias y sabores. También puedes compartir este artículo en las redes sociales para que tus amigos vean que te gusta la comida asiática y te sientes orgulloso de ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada